El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Compiten 326 en matemáticas

Serán 25 los alumnos quienes representarán a Nuevo Laredo a nivel regional

Los alumnos tuvieron dos horas para contestar el exámen y los resultados se enviarán a Ciudad Victoria. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se realiza el concurso anual Olimpiada de matemáticas, la sede del evento fue el Conalep de Nuevo Laredo.

Raúl Posadas Madariaga, director de esta institución, explicó que por cuarto año consecutivo el Conalep es sede de la Olimpiada de Matemáticas, este concurso se ha realizado desde hace más de 20 años, es un evento a nivel nacional que se realiza con diferentes instituciones educativas, como son secundarias y nivel medio superior.

“Matemáticas es una materia que no ha todos nos motiva llevar a cabo, pero este tipo de eventos nos lleva a motivar a esos estudiantes que sí les gusta”, mencionó.

Después de esta etapa local en la que participaron 326 estudiantes serán 25 los alumnos quienes representarán a Nuevo Laredo a nivel regional.

“Esta etapa regional será el 22 de junio y la sede será el Colegio Royal, después de ahí 10 alumnos pasan ala etapa estatal y de ese concurso salen otros alumnos a la etapa nacional”, manifestó.

Los alumnos tuvieron dos horas para contestar el exámen y los resultados se enviarán a Ciudad Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows