El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Compartir y servir a la gente es su misión por amor a Dios

Durante su labor como primer síndico, Dorina Lozano Coronado extiende su mano a la gente más vulnerable. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

"Como mujeres tenemos un gran compromiso, y sobre todo no perder esa sensibilidad de mujer": Dorina Lozano

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una vida de altruismo y bondad es como se ha desempeñado Dorina Lozano Coronado, altruista por vocación, quien desde niña y por enseñanza de su madre, siempre ha buscado el ayudar, y dar cariño a sus semejantes.

“Tuve la bendición de haber nacido en una familia que me enseñó el amor a mis semejantes, y donde también se me enseñó a dar con generosidad, mi madre siempre me decía ‘es compartir, no es dar’, es compartir lo que tú tienes, que cada día de mi vida, desde esta enseñanza ese es mi ideal, compartir con los más necesitados lo que tengo”, mencionó.

Otra etapa de su vida que es marcada por el amor de Dios, es al iniciar su educación primaria con las Hermanas Mercedarias, así como seguir con la enseñanza de amar a sus semejantes, aprendizaje que cargo cada día hasta su actual trinchera en un cargo popular en el actual gobierno, donde sigue brindando apoyo y cariño a las personas.

“Desde pequeña comencé a conocer que existían mundos diferentes, que yo tenía el privilegio de haber nacido en una familia que más que nada recibíamos mucho amor, una familia muy unida, de mucha lucha en el sentido económico, nada nos sobraba, pero tampoco nos faltaba, trabajábamos cada día para sobresalir, y así nace esta vocación, por enseñanza de nuestros padres”, comentó Dorina Lozano.

Con el paso del tiempo, descubrió que con la enseñanza de su familia, y el amor a Dios, su misión era servir a las personas, encontrándose con gente de corazón noble como el que ella tenía, catalogándola como un instrumento de bien, y para seguir adelante apoyando a gente que necesita.

“Inicie como comenté desde niña, primero conviviendo y compartiendo con las niñas de la casa hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano, donde compartíamos con las niñas de esta casa, posteriormente al crecer vi que había otras necesidades, trabajando con menores de la calle, en algunas administraciones desde el sistema DIF, y desde entonces continuamos con esta vocación que siempre he mantenido”, expresó.

Al iniciar una empresa familiar del rubro panificadora, y donar parte del pan que se hacía, recibe la invitación para trabajar con los abuelitos, esto en el Patronato Pro-ancianos el buen Pastor donde hasta el día de hoy después de 25 años, continua con su excelente labor, dando atención y principalmente amor.

“Como siempre otro gran apoyo para este tipo de acciones mi familia, me invita el doctor Wenceslao Lozano, a participar en el Patronato Pro-deficiente Mental, donde estoy segura que llego por un llamado de Dios, ya que pasaba por un momento crítico al perder a mi madre, y pedía a Dios que me ayudara a llenar ese hueco que dejaba la partida de mi madre, y me acerca a estos hermosos niños, y a sus familias tan especiales”, refirió.

Actualmente como en administraciones anteriores, desde un puesto popular como es la actual sindicatura desde donde atiende a la población, acude a su sector, repartiendo su tiempo con los abuelitos, lo niños, y con la gente que le diera la oportunidad de representarlos en el municipio con su voto.

“Esto es lo que ha sido para mí, el servir a la comunidad de Nuevo Laredo, el entregarme, el dar, el compartir, el vivir para servir, hemos encontrado situaciones donde no hemos podido hacer mucho pero hacemos lo posible,

“Y a la comunidad solo puedo decirles, que tenemos mucho por que trabajar, que el amor a nuestros semejantes debe ser lo primero que nos motive a levantarnos cada mañana y decir hoy voy a salir a luchar por mí, por mi familia y por los demás, como mujeres tenemos un gran compromiso, y sobre todo no perder esa sensibilidad de mujer y ese amor, porque en nosotros sigue estando la esencia de mujer”, finalizó Dorina Lozano Coronado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows