El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta “El Cascanueces”

Más de 3 mil personas, entre niños y adultos, los que pudieron disfrutar de la obra musical el Cascanueces, un clásico navideño que ofreció el gobierno municipal a través de la Compañía de Danza Nuevo Laredo durante tres días.

El Cascanueces. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Fueron más de 3 mil personas, entre niños y adultos, los que pudieron disfrutar de la obra musical el Cascanueces, un clásico navideño que ofreció el gobierno municipal a través de la Compañía de Danza Nuevo Laredo durante tres días.

Estas presentaciones iniciaron el viernes con la asistencia de estudiantes de seis escuelas informó Alfonso Peredo Ramos director de arte y cultura del gobierno municipal.

“Hoy terminó la tercera presentación del Cascanueces con lo que cerramos el 2018 estamos muy contentos esto inició con la asistencia de niños, fueron mil estudiantes los que nos dimos a la tarea de traer al Centro Cultural del poniente de la ciudad que pudieron disfrutar de esta gran obra y esa es la intención de nuestro alcalde Enrique Rivas de ir sembrando la semillita del arte y la buena cultura en los niños, fue exclusiva para ellos y muy contentos y nosotros más”, mencionó.

Indicó que son más 50 bailarines los que interpretan los diferentes personajes del Cascanueces.

“Son 54 los bailarines lo que estuvieron en escena en la que contamos con invitados de lujo como son dos hermanos de la república de Cuba, también de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León participando con ellos a pesar de estar muy lejos”, comentó.

El Cascanueces es el clásico navideño que cuenta la historia de Clara, hija de un comerciante que en la fiesta de Navidad recibe por obsequio un hermoso cascanueces; cuando se hace tarde y toda la familia se va a dormir la niña escucha un murmullo, se dirige a la sala donde está el árbol navideño y descubre que los objetos incluido su muñeco tiene vida.

Clara y su cascanueces recorren el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces. En su aventura se aprecian las danzas de Chocolate, Té, Bombones, Café y Merlitones, además del Vals de las Flores y los bailes de los Angelitos y los Copos de nieve.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows