El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

¡Alerta! Esto es lo que te deben pagar si trabajas el 1 de diciembre

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 marca que "el 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal" será un día de descanso obligatorio

"Tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado". [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de México. Debido a ello, y como cada 6 años en que un mandatario asume el cargo, ese día será de descanso obligatorio.

¿Por qué? La Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 marca que “el 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal” será un día de descanso obligatorio, al igual que el 25 de diciembre y el 1 de enero, por cierto.

Sin embargo, muchas personas laborarán. Para los trabajadores que deberán prestar sus servicios el 1 de diciembre “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows