El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Comisionado del INAI murió tras caer de un quinto piso

La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída; el INAI entregó vídeos a las autoridades.

Francisco Javier Acuña.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MéXICO.-El comisionado Carlos Bonnin murió en el quirófano tras sufrir un accidente y caer del quinto piso del edificio del organismo, ubicado en Insurgentes Sur, informó Francisco Javier Acuña, presidente del INAI.

La Procuraduría Genera de Justicia abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída; el INAI entregó a las autoridades videos.

“Para nosotros en ese instante nuestra prioridad fue estar hablando de nuestro compañero y de su familia no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido dado que los comisionados no habíamos llegado a las instalaciones del INAI”, dijo Javier Acuña en conferencia de prensa.

La Procuraduría abrió la carpeta por lesiones culpadas por caída, lo que elimina cualquier tipo de delito e inició una carpeta, una vez recibido el parte médico del hospital, tal como lo marca el protocolo.

Ayer, en un comunicado, el INAI informó que Carlos Bonnin Erales sufrió un ataque al corazón al interior de las instalaciones, pero Francisco Javier Acuña aclaró que no tenían certeza de lo ocurrido porque ningún otro comisionado había llegado al instituto.

“Para nosotros en ese instante nuestra prioridad fue estar hablando de nuestro compañero y de su familia no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido dado que los comisionados no habíamos llegado a las instalaciones del INAI”, dijo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows