El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Comienzan a pagar becas estatales

Ayer inició el pago de Becas Propósito y Virtud, en total son 7 mil las que pagará el Gobierno del Estado en estos últimos días de clases

Las instalaciones del CREDE se ubican en bulevar Municipio Libre 4902, a una cuadra de la avenida Monterrey. [Salvador González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer inició el pago de Becas Propósito y Virtud, en total son 7 mil las que pagará el Gobierno del Estado en estos últimos días de clases.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, mencionó que el pago se efectuará hasta este viernes, último día de clases antes del periodo vacacional de Semana Santa.

“El día de hoy (ayer) se inició la entrega de becas, a los alumnos de educación básica”, dijo.
En Laredo, apartir de hoy, a las 8:00 de la mañana se comenzaron a entregar y se estarán entregando este jueves y el viernes”, comentó.

Uvalle Gallardo señaló que en caso de que algún alumno no reciba la beca, debe notificarlo a los directores.

“Le pedimos a los padres de familia que asistan a recoger sus becas y comentarles que por ningún motivo algún alumno no recibió beca, los directores de registrarlos y preguntar por ella. En el caso de que no se cobre, regresando de vacaciones, el 29 de abril, los directores van estar en las escuelas para que puedan entregárselas a los padres de familia”, agregó.

En lo que respecta a la cantidad económica, señaló que es la misma del periodo pasado, son tres meses lo que se está entregando alrededor de mil 200 a mil 500 dependiendo del nivel en el que de encuentran.

“Es el mismo número de becas, pero hubo una baja al efectivo de las becas entregadas, se están entregando alrededor de 7 mil becas y tenemos pendiente por ahí de entregar unas 2 mil 500, vamos a ver cuáles fueron los motivos que esas becas no llegaron”, puntualizó.

Consideró que uno de los motivos por el que no llego la beca, es que estuvieran también becados en el municipio.

“La reglamentación de becas establece que solamente debe ser una beca por familia, con el propósito de que sean más familias las que puedan estar becadas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows