El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Comienzan a llegar más turistas de EU al centro

Anualmente los comercios venden 2 mil 600 millones de pesos, la mayor parte es en Navidad y en segundo lugar el Día de las Madres. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

Los fines de semana es cuando más se observan familias de Estados Unidos

NUEVO LAREDO, TAM.- Para los restauranteros del centro historio, el panorama sigue siendo raquítico, al no registrarse un importante flujo de comensales, tanto nacionales como extranjeros, ya que estos últimos tienen años que no vistan la ciudad como en los años 90´s.

En un recorrido de Líder Informativo por algunos restaurantes del primer cuadro de la ciudad, se apreciaban de 2 a 4 mesas con algunas personas que consumían algún alimento, de entre estos comensales sobresalían dos familias de norte americanos, que disfrutaban de la exquisita comida mexicana.

Pero otro panorama se aprecio en un reconocido restaurante de venta de cabrito, donde solo una pareja de amigos, que a simple vista también eran del vecino país, ocupaban una mesa mientras degustaban su platillo, mientras el resto de las mesas totalmente vacías.

“Pues no está el movimiento como se cree, en verdad está muy bajo el flujo de personas, y en cuanto a gente del otro lado nombre no vienen casi, si a caso aquí atendemos unas 5 familias en toda la semana, o a veces de 2 personas que vienen a comer de aquel lado”, comentó uno de los encargados del restaurante el principal.

Apostando a que el comercio se reactive, o venga más gente a comer en tierras mexicanas, algunos empresarios han optado por apostarle al centro historio, hasta el momento hay un restaurante de reciente apertura, que sigue atendiendo a ciudadanos de esta frontera, y algún americano que ase aventura por su gusto de la comida mexicana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows