El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Comienza SET a pagar adeudo en Escuelas de Tiempo Completo

el monto total que se adeuda a los trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo, esquema en el cual funcionan 142 escuelas de diferente nivel en el estado, alcanza los 70 millones pesos y afecta a alrededor de 5 mil maestros. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

Ese dinero del cual el Gobierno del Estado es únicamente gestor y que proviene de la Federación, simplemente no se les había pagado a los maestros debido a que el trámite administrativo se había dejado de hacer y ahora se reactivará

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de estar pendiente de pago seis quincenas a maestros trabajadores en Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación comenzó a pagar, dos quincenas, y en dos
semanas más abonará el dinero de las otras 4 quincenas, dijo Mario Leal Rodríguez.

Como se había anticipado, ese dinero del cual el Gobierno del Estado es únicamente gestor y que proviene de la Federación, simplemente no se les había pagado a los maestros debido a que el trámite administrativo se había dejado de hacer y ahora, en este Gobierno Estatal se ha vuelto a reactivar, señaló.

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dijo lo anterior al señalar que el monto total que se adeuda a los trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo, esquema en el cual funcionan 142 escuelas de diferente nivel en el estado, alcanza los 70 millones pesos y afecta a alrededor de 5 mil maestros.

“Quiero aclarar que el problema, no lo generó este gobierno, que el problema se generó en la pasada Administración estatal en donde no hicieron los trámites respectivos y que ahora, en este Gobierno se están haciendo los trámites correspondientes”, señaló.

Dijo que en lo personal, el Jefe del Ejecutivo Estatal le ha hablado en cuatro ocasiones para encargarle que se meta en este asunto y que encuentre una solución, lo que se ha logrado, para que de esa manera se le pueda pagar a los maestros de las escuelas de Tiempo Completo.

Además de ello resaltó también la pasividad con la que se manejaron los maestros en Tamaulipas, sobre todo, porque sabiendo que no les estaban pagando, nunca elevaron la voz y tampoco hicieron protestas, “hasta ahora, una vez que ha comenzado la nueva Administración Estatal.

“Ahora que término el sexenio anterior y luego de que se les adeudaban seis quincenas, comenzaron las protestas, aunque también queremos destacar que pese a esa situación y a la inconformidad existentes, los maestros siguieron trabajando de manera normal en las escuelas de tiempo completo”, indicó.

El compromiso de este Gobierno es hacer la historia necesaria para que finalmente la Federación radique en Tamaulipas los recursos y estos sean esparcidos, en eso estamos trabajando, en distribuir el dinero de día quincenas y en dos semanas más, se pagarán las otra cuatro quincenas, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows