El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Comienza Salud con combate al mosquito

El objetivo es iniciar en las colonias donde más se han presentado casos de dengue

Oscar González Arrambide, Jefe de la dependencia. [Pedro Natividad/ Líder Informativo]
Pedro Natividad/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Jurisdicción Sanitaria No. 5 se encuentra preparada para dar inicio a la estrategia para el combate al mosquito que transmite las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

Oscar González Arrambide, Jefe de la dependencia, destacó que el objetivo es iniciar en las colonias donde más se han presentado casos de dengue (poniente), para terminar barriendo toda la ciudad. “La parte poniente de la ciudad, lo que es la Nueva Era, Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, es donde más se nos han presentado los casos”, aclaró.

Señaló que suman 17 casos desde el año pasado, que fueron pocos casos en comparación del 2012 y 2015 donde sí hubo un repunte considerable.

Arrambire, llamó a la ciudadanía a que seguir manteniendo sus patios limpios de cacharros, pues son objetos importantes para que la reproducción del mosquito.

“Nosotros, este año, hicimos un acuerdo con el municipio, nos dieron un camión para la descacharrizacion, de tal manera que lo que nosotros hacemos por la mañana de control larvario y las ovitrampas y hacer las acciones de patio limpio, el camión nos ayuda con descacharrizar”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows