El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Comienza “marcha del odio” contra la caravana migrante en Tijuana

La marcha xenofóbica, convocada en redes sociales, se concentra en estos momentos en la glorieta de Cuauhtémoc

Al grito de "Tijuas sí, migrantes no", "Fuera Malandros" y "Viva México", decenas de tijuanenses se concentraron el el monumento a Cuauhtémoc. [Agencias]
Agencias

BAJA CALIFORNIA.- Al grito de “Tijuas sí, migrantes no”, “Fuera Malandros” y “Viva México”, decenas de tijuanenses se concentraron el el monumento a Cuauhtémoc para manifestarse contra los cientos de migrantes que se concentran en la ciudad con el propósito de solicitar asilo en los Estados Unidos.

Utilizando la misma retórica racista de Donald Trump, los manifestantes señalaron que los buscadores de asilo no son migrantes, sino una “invasión”.

El grupo de decenas de tijuanenses, habitantes de una ciudad fundada por migrantes hace apenas 120 años, retoma como “argumento” videos virales en donde migrantes centroamericanos presuntamente aparecen insultando a los mexicanos.

Algunos de los manifestantes aceptaron tener doble ciudadanía y estar vinculados a grupos de apoyo a Donald Trump, siendo parte de un grupo llamado “Mexicanos con Trump”.

Otros de los manifestantes entonaron consignas nacionalistas como “México Primero”, de forma similar a la consigna fascista “América First”, que data de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows