El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Comienza la “Primera Semana de Salud Bucal”

Durante esta semana también atenderán a población sin seguro popular. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Cuatro de cada diez menores de edad, tienen problemas de caries

NUEVO LAREDO TAM.- Desde este lunes 13 de marzo la Unidad de Medicina Familiar número 78 del del Seguro Social, puso en marcha la “Primer Semana de Salud Bucal” la cual concluirá el 17 de marzo, las estadísticas indican que 4 de 10 menores de edad, tienen problemas de caries.

Alicia Castro Ramírez directora de la unidad, mencionó que la alta ingesta de dulces y carbohidratos, a ocasionado que por lo menos 4 de cada 10 menores de edad, se vean afectados con problemas de caries, por lo que exhorta a padres de familia que sus hijos eviten el consumo de golosinas.

“Para poder brindar atención a todos los menores de edad, se visitarán diversas instituciones educativas, así como guarderías, además de las acciones que se habrán de realizar dentro del instituto en el área de dental”, explicó.
Añadió que dentro de estas acciones de salud bucal, está la detección de la placa dentobacteriana, la técnica del buen cepillado dental, además del uso del hilo dental, y la aplicación de flúor.

Precisó que en los casos en los que se detecte en los niños la necesidad de la remoción de la caries, se las habrán de realizar, solamente que el menor tendrá que ser canalizado a la unidad que le corresponda.

La doctora reveló que la meta es llegar al mayor número de pequeños con problemas de caries y tratamientos odontológicos, y sobre todo evitar las pérdidas de piezas dentales a muy temprana edad.

Destacó que las personas pueden acudir a la unidad a pedir información, incluso a fijar una cita para que sean consultados y detectados los problemas bucales que pudieran padecer los niños.

“La salud bucal es muy importante, ya que no solo se trata de los problemas de las caries o de un mal cuidado de la boca, sino también puede provocar la pérdida de dientes, aumentar el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, entre otras”, subrayó.

Según datos de Asociación Dental Mexicana, cada año se pierden 51 millones de horas escolares debido al dolor dental, por ello es importante que tanto adultos, jóvenes y niños, cepillen sus dientes diariamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows