El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Comienza cierre de casillas tras elecciones legislativas en EU

Tras la jornada electoral de este martes, cierran los primeros colegios electorales en los estados de Kentucky e Indiana

Los votantes acuden a las urnas durante la votación temprana en la Junta de Elecciones del Condado de Hamilton. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.-Los primeros colegios electorales de Estados Unidos cerraron sus puertas para los comicios de mitad de mandato celebrados hoy en el país, concretamente en los estados de Kentucky e Indiana a las 23 GMT.

Los estadounidenses escogerán hoy a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernaciones, así como miles de puestos locales y estatales en unos comicios que son considerados un “referéndum” al presidente Donald Trump.

En esos territorios destaca la batalla por el Senado en Indiana, donde el demócrata Joe Donnelly pelea por mantener su asiento contra el republicano Mike Braun, mientras en Kentucky sobresale la lucha por el 6º distrito congresional, ahora en manos del republicano Andy Barr, quien se enfrenta a la demócrata ex marine Amy McGrath.

¿Qué se define en estas elecciones?

Este 6 de noviembre, Estados Unidos vota en las primera elecciones importantes desde que Donald Trump fue elegido como presidente.

Trump no está en la boleta, pero aún así lo que está en juego es demasiado.

El presidente es increíblemente impopular y su partido, el Republicano, están en riesgo de perder el control total que tienen en el Congreso.

Los demócratas, mientras tanto, están divididos sobre la mejor manera de impulsar la oposición del presidente para recuperar una pizca de poder.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows