El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Comienda la última serie del rol regular del Torneo de Primavera

En los seis compromisos previos, la marca es favorable para los de Coahuila con cuatro victorias y dos derrotas, números acumulados en la serie celebrada en Monclova como la disputada en los Dos Laredos.

Tecolotes Dos Laredos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-Comenzando la última serie del rol regular del Torneo de Primavera, Tecolotes recibe entre semana a la Furia Azul, novena que busca acceder al playoff de forma directa.

Para estos compromisos, ya sin chances de calificar a la postemporada, las Dos Ciudades (18-33) buscarán cerrar de forma decorosa el primer calendario ante su afición, por lo que echarán mano de todo el material posible ante los monclovenses.

Será ante el acero que Tecolotes dispute su tercera serie particular del año, Monclova es el equipo con el que más partidos tiene asignados en el rol regular de la primera temporada.

En los seis compromisos previos, la marca es favorable para los de Coahuila con cuatro victorias y dos derrotas, números acumulados en la serie celebrada en Monclova como la disputada en los Dos Laredos.

Viniendo de ganar el último juego ante Toros en la otra frontera, los emplumados dejaron su registro como visitantes en siete ganados por 20 perdidos.

En las últimas semanas la tónica ofensiva emplumada se ha mantenido entre Balbino Fuenmayor y Enrique Osorio.

‘Balbineitor” disparó tres cuadrangulares en la última serie en casa ante Durango, llegando a nueve en la campaña con 32 empujadas. Su average está en el .366.

Por su parte, “La Viborita” está arriba de la cifra mágica con .307, producto de 58 hits en 189 turnos legales que ha tomado. Precisamente en la última serie en casa ante Generales el veracruzano conectó cinco hits, produjo tres carreras y anotó otras cuatro.

Hablando del pitcheo, en el último encuentro de la gira, José Miguel Piña alcanzó su cuarta victoria de la campaña. Él, junto a Néstor Molina son los lanzadores de Tecolotes con más partidos ganados en lo que va del año (4).

Martes 22 y miércoles 23 de mayo en Uni-Trade Stadium; jueves 24 en el Estadio Nuevo Laredo. Todos a las 19 horas

Tratando de amarrar de forma directa el playoff es como llegan los Acereros a esta región fronteriza.

Jugando justo arriba de .500 (26-24), la tropa del acero está en el cuarto escalón norteño sacando 4.5 juegos a Durango cuando restan seis partidos por disputar. Si la temporada hubiese finalizado con esos números, no habría juego de comodín.

Jesús “Jesse” Castillo puede presumir haber jugado cada uno de los 50 encuentros que Monclova tiene este año. Su alto porcentaje de .379 lo pone como uno de los estandartes ofensivos de los monclovenses. El nativo de Mexicali lidera a su equipo en cuadrangulares (13) y carreras producidas (54).

Por efectividad, Josh Lowey (2.89) se mantiene en el top ten de lanzadores del circuito, además de tener registro de siete ganados y dos perdidos.

El derecho de Florida suma 74 ponches recetados, líder en la Liga; además puede presumir ser uno de los tres pitchers que han lanzado una blanqueada en este 2018.

Por su parte, su compatriota Josh Lueke se mantiene buscando el liderato de salvamentos, ya que ha consumado 12 de 15 posibles, uno debajo del líder Anthony Carter, de Rieleros.

Probables abridores:

Martes 22: Mauricio Lara (0-2, 5.87 ERA) vs. Néstor Molina (4-3, 2.96 ERA)

Miércoles 23: Manuel Flores (1-4, 7.32 ERA) vs. Terance Marin (3-2, 4.22 ERA)

Jueves 24: Josh Lowey (7-2, 2.89 ERA) vs. Gerardo Gutiérrez (0-0, 3.15 ERA) 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows