El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Comida callejera enferma a más personas

Hospitalizan a tres pacientes con cuadros severos de diarrea

Aumentan las consultas por personas con diarreas e infección estomacal. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para tratar de evitar le enfermedades diarréicas entre la población, el doctor, Filiberto Martínez Cuellar, epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”, exhorta a la ciudadanía a no consumir alimentos en la vía pública, principalmente donde venden alimentos de dudosa procedencia.

El médico manifestó que las bacterias que más afectan a la población es la salmonela y la sihgella, la cual viene principalmente en los mariscos y el pescado. En la semana número 27 atendieron en consulta un total de 14 pacientes, de los cuales solamente tres de ellos fueron internados por cuadro de diarreas.

“Esta siempre a sido una de las principales preocupaciones del sistema de salud, el concientizar en la actualidad en época de calor a toda la población usuaria, en el sentido de que tienen que procurar comer alimentos a veces no precisamente mariscos y pescado, porque se descomponen muy rápido en temperatura ambiente”, dijo.

Añadió que la descomposición de los alimentos involucra a todo, pero más los alimentos antes mencionados, sobre todo que la ciudadanía no los consuma en la calle, porque no sabemos las condiciones en que los tienen refrigerados o los preparan.

Destacó que en el área de urgencias han tenido un ligero despunte en cuanto al ingreso de personas con diarrea, ello en comparación a semanas anteriores, las edades de los pacientes que atendieron oscilaban entre los 5 a los 14.
Agregó que principalmente la salmonela es la bacteria que llega a afectar más al humano productor de la ingestión de estos alimentos, en el nosocomio como una rutina realizan cultivos ello para poder determinar el germen. Estas muestras se mandan al laboratorio de ciudad Victoria.

Precisó que también en esta temporada de calor se presentan algunos casos de tifoidea, las cuales se pueden presentar al año alrededor de 10 casos, aunque muchos de los pacientes que acuden ya tienen la bacteria, y al comer alimentos de dudosa procedencia o con falta de higiene, se les vuelve a activar el virus.

“Son dos gérmenes que muy frecuentemente contaminan los alimentos, y por los cuales se presenta esta problemática de diarrea, los mariscos son más susceptibles pero en su totalidad todos los alimentos no puede uno mantenerlos en el momento actual en una temperatura ambiente porque se descomponen fácilmente”, concluyó Martínez Cuéllar.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows