El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Comercio reporta buenas ventas durante el año

Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO).[Feliciano Diéguez/Lider Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

Semana Santa del 7 al 14 de abril, fue buena para los negocios locales

NUEVO LAREDO, TAM.- El comportamiento del comercio organizado en lo que ha transcurrido del año se puede considerar como bueno, pero mucho menor al registrado en el mismo periodo del año anterior.

En la última reunión de socios, se dio un informe sobre el crecimiento en el número de visitantes durante Semana Santa del 7 al 14 de abril, obvio que fue una semana buena para los negocios locales, comentó Jaime Míreles de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo (CANACO).

“Durante esos días hubo una buena derrama, el primer trimestre del año había sido tranquilo, aunque no fue malo, pero fue mejor el año anterior cuando el comercio registró hasta 30 por ciento de crecimiento, mientras que ahora solamente fue de 15 por ciento”, afirmó Míreles de la Cruz.

Hay que tomar en cuenta que Nuevo Laredo en realidad no es un destino turístico, hay municipios que encabezan ese rubro, pero aún así hubo un buen número de visitantes.
Míreles de la Cruz, dijo que en lo que se refiere a la apertura de nuevos negocios en la ciudad, también es bajo el número en comparación al año anterior cuando por estas fechas ya se llevaban abiertos entre 50 a 60 nuevos negocios.

En el presente año solamente se han abierto aproximadamente 18 negocios, de ellos 10 se han registrado ya en CANACO.

“Hay que insistir que aun se tienen problemas en la ciudad de inseguridad, tales como asaltos a personas y negocios, aunque también hay que señalar que ha mejorado mucho en relación a los dos primeros meses del año, por otros lado próximamente se desarrollará una campaña de publicidad de CANACO en Laredo, Texas en dos o tres lugares y en Nuevo Laredo en dos, donde se colocarán panorámicos promocionales, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
260 Follows