El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Comercio rechaza horario de verano

La vigencia del horario de verano ha iniciado en la zona fronteriza del estado este domingo. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

El lograr un ahorro en el gasto de energía eléctrica durante el periodo en que está vigente en horario de verano es una falsa creencia, considero Christian Pérez Cossío

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El lograr un ahorro en el gasto de energía eléctrica durante el periodo en que está vigente en horario de verano, es una falsa creencia, considero Christian Pérez Cossío, director Jurídico de la FECANACO, al destacar que lejos de bajar el consumo del fluido eléctrico aumenta en esta temporada del año.

“Como comerciantes no observamos aun un beneficio tangible en los supuestos ahorros de luz que el gobierno federal aseguro se darían con la reforma energética y tal parece que esta funciono al revés de lo prometido ya que los energéticos lejos de bajar van en aumento”, precisó.

El asesor legal de los comerciantes establecidos en Tamaulipas comentó lo anterior, al criticar la vigencia del horario de verano que ha iniciado en la zona fronteriza del estado este domingo.

“Ha iniciado este domingo el horario de verano en la frontera norte de México, con la finalidad de tener supuestamente un ahorro de energía aprovechando la luz del sol, sin embargo, los comerciantes no prevén ahorro alguno”, estableció.

Dijo que, por el contrario, en el caso concreto de la frontera norte de Tamaulipas históricamente los recibos aumentan entre 15% y 20% previéndose que derivado de los aumentos paulatinos a la energía que se han dado durante el año este 2017 el incremento en relación al año pasado se estima llegara al 30%.

Señaló que con la temporada de calor los comerciantes esperan un aumento en los costos de energía.

Debido a los intensos calores que se avecinan, el aire acondicionado es una necesidad, además los congeladores y refrigeradores de los establecimientos comerciales, estos son los aparatos que más energía eléctrica consumen y que más uso tiene para poder mantener los alimentos frescos, señaló.
Esta situación hará que los consumos de energía eléctrica se incrementen, tanto a nivel comercial como residencial, adelantó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows