El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Comerciantes llegan primero a panteones

Mejoran las ventas de flores, comida y mercancías diversas

Los comerciantes tienen buenas expectativas de venta, ya que la gente tiene dinero por ser quincena y los clientes no regatean tanto. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde ayer, algunos comerciantes de Nuevo Laredo se empezaron a instalar afuera del Panteón Municipal Antiguo para ofrecer sus productos como flores, antojitos mexicanos, frutas y mercancía diversa, vendimia que se prolongará hasta el viernes cuando llegue a su máximo apogeo la celebración del Día de Muertos, y en la cual esperan tener mejores ventas que el año pasado.

Durante un recorrido de este medio, se pudo constatar que los vendedores se instalaron sobre la calle Yucatán en la colonia Palacios para ofrecer una infinidad de artículos propios de la temporada, como: coronas y arreglos de flores naturales y artificiales, flores de cempasúchil, así como una gran variedad de alimentos, entre los que destacan burritos, gorditas guisados, pan de muerto, frutas, champurrado, chocolate, entre otros.

En el caso de las flores, Marco Antonio Muñiz, empleado de la Florería Santiaguito señaló que a ya se comienza a ver más movimiento en las ventas, pues muchas personas acuden con anticipación a los panteones para llevar flores a sus seres queridos por el día de Muertos.

“En esta temporada relativamente las ventas incrementan, esperamos que haya más movimiento, debido a que la gente empieza a visitar las tumbas de sus familiares”, subrayó.

Mencionó que el ramo de cempazuchitl se puede conseguir hasta en 30 pesos, las rosas en 40, margaritas en 50, mientras los arreglos van de los 100 hasta los 300 pesos.

Rosy Tejeda de Muñoz, quien tiene un puesto de alimentos aseguró que afortunadamente esta es una temporada buena para los comerciantes.

“Nosotros vendemos tamales, burritos, gorditas, champurrado, donas y buñuelos, todo está hecho aquí”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows