El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Comercializarán pez diablo para atacar plaga en lagunas

Su presencia se limita hoy en Tamaulipas en las lagunas del sur del estado

Pesca. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Como una solución para frenar la invasión del pez diablo, detectado en el Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas, se comenzará a capturarlo para proceder a su comercialización, señalo Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad.

“El pez diablo es un pez invasivo, empiezan a competir por el oxígeno, por los espacios y por ello estamos haciendo estudios que están revelando que este animal está limpio y puede ser comercializado”, destacó.

Su presencia se limita hoy en Tamaulipas en las lagunas del sur del estado, especialmente en Champayan, frente a Altamira, y se trata de un pez que comenzó a invadir este cuerpo de agua, y que generó algunas pérdidas a los pescadores en el sur del estado”, indicó.
La gente lo ubica mejor cómo el pez que limpia las peceras, regularmente está pegado a los vidrios de esos recipientes y precisamente es el que se come las impurezas en ese tipo de viveros, es muy abrasivo, precisó.

Destacó que al día, una sola lancha podría incluso capturar una tonelada de este producto tomando en cuenta la cantidad de especies que puede ser ubicada en la referida laguna en el sur de Tamaulipas.

“Este no es un tema exclusivo de nuestra entidad, ya que está comprobado que en otros cuerpos de agua en el centro y sur del país y que en otros países de Centroamérica, también existe”, precisó el funcionario estatal.

En la medida en que se pueda ir comercializando la cantidad de peces en la laguna de Champayan habrá de ir descendiendo, por el momento, sigue dañando la fauna, pero de acuerdo a los estudios que se han realizado, este puede ser aprovechado para ser comercializado, y en eso vamos a ir trabajando, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows