El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Comer carne, todo un lujo

En general los precios de la carne de res van de 90 a 140 pesos por kilo

Los costos de las carnes son inalcanzables para la clase trabajadora. [Salvador González/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para las miles de familias neolaredenses que devengan regularmente dos salarios mínimos, resulta imposible consumir carne dos o tres días de la semana.

Realmente adquirir carne, ya sea de res o cerdo es un lujo, porque los precios que ha alcanzado son prohibitivos para quienes son asalariados, comentó Mariela Oseguera, ama de casa.

“Adquirir carne de res en cualquiera de los cortes que se acostumbran en la frontera, es casi imposible, tan solo hay que imaginar cuánto costará un corte selecto, si el kilo de brisket sobrepasa los 90.00 pesos, en general los precios de la carne de res van de esa cantidad hasta los 140, que resultan demasiado elevados”, afirmó Oseguera Reséndiz.

Es por ello que la mayoría de personas compran varios kilos de pollo, es la carne que resulta más barata.

Así como están los precios de artículos de la canasta básica, difícilmente se puede cumplir con una dieta saludable para la familia, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows