El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Combina docencia y familia

Melissa Ochoa Ramírez ha dedicado su vida a la docencia, pero desde hace 6 esta profesión la combina con el ser madre

Melissa Ochoa Ramírez ha dedicado 18 años de su vida a la docencia, los últimos 6 los ha combinado con su función de madre de familia. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante 18 años, Melissa Ochoa Ramírez ha dedicado su vida a la docencia, pero desde hace 6 esta profesión la combina con otra función no menos importante, el ser madre.

Sus inicios fueron en la Secundaria Genera Número 9, Siempre con la Patria, en la colonia Voluntad y Trabajo 1, después se trasladó a la zona escolar 22 con doble plaza.

«Yo además de ser maestra tengo un hijo que está en primer grado en esta escuela, el trabajo y la labor de madre son muy absorbentes, nunca se acaba inclusive hasta para dormir, uno siempre está al pendiente del cuidado de sus hijos», comentó.

Aunque a su corta edad, su hijo ya entiende que en la escuela Melissa es una maestra más de escuela, solamente en casos necesarios se dirige a ella como mamá, han sabido separar lo familiar de lo laboral, aunque en ocasiones es complicado.

«Es algo complicado el tener que dirigirnos así, pero él (niño) debe ir aprendiendo que cada momento tiene su lugar y así lo hemos hecho. No por ella dejó de estar al pendiente de sus necesidades dentro de la escuela, incluso formo parte de la mesa directiva de padres se familia», agregó.

Esta facilidad que tiene de poder tener a su hijo cerca en el trabajo, consideró que otros padres de familia la deberían de buscar.

«Es verdad que en festivales o actividades de la escuela los papas no tiene tiempo por el trabajo, pero deberían de buscar la forma de ese día especial para sus hijos acompañarlos, aunque solamente sea un rato porque es un acontecimiento importante para los niños que perdura toda la vida», señaló

El ser madre de familia, le ha ayudado a realizar un mejor desempeño como docente, ya que existen casos de niños que son víctimas de un hogar disfuncional y deben de recibir el apoyo necesario para seguir adelante diariamente.

«Actualmente estoy a cargo de 25 alumnos de sexto grado, cada uno tiene necesidades diferentes y uno busca que ellos estén mejor, pero los papás deben poner su parte» concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

564 Follows