El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Combaten obesidad y sobrepeso entre estudiantes

Realizan pláticas sobre obesidad y sobrepeso

Nutriólogo, Erik Gerardo Gutiérrez Soto, responsable del Programa Prevención, Regresión de Sobrepeso y Obesidad del ISSSTE, expone su plática. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del Programa Prevención, Regresión de Sobrepeso y Obesidad en colaboración con la Secretaría de Salud, realizaron visitas a planteles de nivel primaria dando pláticas sobre obesidad y sobrepeso.

El nutriólogo Erik Gerardo Gutiérrez Soto, responsable del programa en mención, señaló que son alrededor de 500 los alumnos que están recibiendo estas pláticas, donde hacen mucho énfasis en los alimentos a consumir.

“Este es un apoyo que nos piden desde ciudad Victoria, el cual consiste en visitar escuelas, estamos visitando una visita mensual a cada plantel, y bueno, vamos a terminar estas acciones con el fin del ciclo escolar”, dijo.

Añadió que durante las visitas abordaron lo que fueron los temas de nutrición, ejercicio, y lo que es disminución de peso, además de la actividad física, que es muy importante que la practiquen los menores de edad.

Destacó que al inicio realizaron una evaluación en lo que fueron medidas de cintura, peso, estatura y talla, donde pudieron observar que hay muchos niños con obesidad y sobrepeso, también con desnutrición aunque mucho menor.

Precisó que trabajaron con alumnos de cuarto, quinto y sexto, mediante estas visitas precisamente es lo que tratan de abordar con los niños, sobre su situación en cuanto a que tienen más peso de acuerdo a su edad y estatura.

Reveló que se les insiste a los estudiantes que deben aprender a comer de una manera saludable, y que ellos mismos hagan conciencia de esta situación y pongan manos a la obra, y así puedan contrarrestar esa problemática.

“En estas pláticas los maestros también entran, porque ellos también deben ser orientadores con sus alumnos sobre que traten de alimentarse lo más sano posible, y de paso tratar de dejar a un lado la comida chatarra”, indicó.

Por último, Gutiérrez Soto, manifestó que los papás deben tomar en cuenta que los niños con sobrepeso, no quedan exentos de poder contraer diabetes mellitus, además han detectado menores con colesterol y triglicéridos altos, por lo que los papás deben vigilar más su alimentación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows