El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Combaten enfermedades bucales

Se puso en marcha este jueves la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Alrededor de 300 estudiantes de la escuela "Enrique Rebsamen”, recibieron flúor. [Salvador González/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- “Yo a mis hijos siempre les digo que tienen que lavarse los dientes después de que coman para evitar que se les piquen, dijo una madre de familia al ponerse en marcha este jueves la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la escuela primaria “Enrique Rebsamen”.

Este evento fue presidido por la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como autoridades de salud, donde en esta semana pretenden llegar a por lo menos 25 mil menores de edad, con la finalidad de que mantengan una dentadura sana.

La Primera Dama, manifestó que en este año, esta segunda semana de salud bucal tiene como lema, “Mucho más que dientes sanos”, la cual tiene el objetivo de disminuir la incidencia y la prevalencia de las enfermedades bucales, que más afectan a la población.

Dijo que alrededor de 300 estudiantes de esta escuela, recibieron la aplicación de flúor. Asimismo se visitarán alrededor de 55 instituciones educativas, desde el nivel preescolar, primarias y secundarias, donde se les enseñará a los estudiantes como cuidar su boca.

“Jardines de niños, primarias y secundarias, serán visitados en esta jornada de salud bucal para llevar a todo nuestros niños la enseñanza de la higiene bucal que los mantenga sano, agradezco a la señora Mariana Gómez y a su esposo el Gobernador, por encabezar estas iniciativas”, señaló.

Por otra parte, el doctor Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que lo que buscan es fortalecer el cuidado de la salud bucal entre los niños y los adultos, mediante la promoción de una buena higiene bucal.

En este arranque se contó con la presencia del director de la escuela Eleazar Villanueva, la regidora Samanta Bulas representante del alcalde, Anuar Kassim director general del Sistema DIF, maestros, y el menor Osvaldo Ruíz Delgado, que en representación de sus compañeros brindó un mensaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows