El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Combaten adicciones en secundarias

Se realizará un estudio minucioso en escuelas secundarias de esta ciudad, aseguró Daniel Ortega, director de Impacta

El funcionario comentó que actualmente se trabaja con el Programa de Prevención de Adicciones. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para determinar el índice de estudiantes con algún tipo de adición y problemas de conducta, el Instituto Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta) de Nuevo Laredo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública realizará un estudio minucioso en escuelas secundarias de esta ciudad, aseguró Daniel Ortega, director de Impacta.

El funcionario comentó que actualmente se trabaja con el Programa de Prevención de Adicciones, y el Programa de Prevención del Bullying; lo que ha permitido establecer que existe incidencia alarmante, sobre todo en el caso de consumo de tabaco, alcohol y drogas.

“Estamos llevando pláticas a escuelas de todos los niveles sobre las políticas de prevención, en donde hemos detectado conductas antisociales, adicción al tabaco, drogas y alcohol. Por eso es importante que trabajemos en realizar una estadística, enfocándonos en nivel secundaria para verificar cuál es la incidencia”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows