El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Combaten 34 equipos de robots en concurso

Se realizó la Semana de Ingeniería en Mecatrónica 2018

Los equipos están integrados generalmente de seis alumnos máximo ocho integrantes, incluidos los asesores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aumenta la participación de alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica durante el concurso de robots de combate, robot de playa y de drones; actividades que se efectúan dentro de la Semana de Ingeniería en Mecatrónica 2018.

Martha Isabel Aguilera Hernández, presidenta académica de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, mencionó que en total fueron 34 los equipos que participaron en las diferentes categorías.

En la categoría de robot de playa, tenemos siete equipos, en la categoría de drones siete equipos y en la categoría de robot de pelea fueron 20 equipos.

“Desde que iniciamos con el concurso de robótica móvil que ya tiene cuatro años es más competitivo, pero acabamos de empezar este año con la categoría de robot de playa, y se ve que el próximo año va a ver muchos más competidores de robot de playa, igual que en robot de pelea”, indicó.

Del robot de pelea, 10 equipos son del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y 10 de la Universidad Tecnológica.

En el concurso de drones, la invitación este año, se extendió a las preparatorias, por ello, participan Conalep, CBTIS 137 y Tecnológico de Nuevo Laredo.

Los equipos que se coloquen en los tres primeros lugares recibirán un premio económico.

Los equipos están integrados generalmente de seis alumnos máximo ocho integrantes, incluidos los asesores.

“Nosotros le estamos dando siempre algo innovador a las competencias, por ejemplo, en el robot de pelea, nosotros le llamamos las armas, con las cuales se van a proteger, que pudieran apagarse, que estuvieran controladas cuando en otros años, habíamos pedido que las armas, estuvieran sin ningún control”, concluyó Martha Isabel Aguilera Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows