El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Colosos de metal

Es inevitable pasar por la cuadra 43 de la calle Perú y no voltear a ver los dinosaurios

Cada miembro del equipo lleva a cabo una función específica en la elaboración de una pieza. [Agencias]
Salvador González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es inevitable pasar por la cuadra 43 de la calle Perú y no voltear a ver los dinosaurios y otras impresionantes figuras de hierro.

Hace aproximadamente 11 años llegó a Nuevo Laredo un joven padre de familia que buscaba mejores oportunidades laborales y durante un año trabajó en diversas actividades hasta que aprendió un oficio en particular, del cual no esperaría que le diera el sustento y la gran estabilidad que esperaba para su familia, el de soldador.

Después de trabajar en diferentes oficios, Pablo Díaz, quien vino de Veracruz encontró en un taller local verdadera vocación al descubrir en la forja su destreza para diseñar y elaborar figuras metálicas.

Aunque inició como jornalero, desde hace 10 años aprendió a soldar para al poco tiempo especializarse en lo que se denomina arte forjado.

Poco a poco y con la ayuda de sus compañeros, el señor Díaz ganó confianza en sí mismo hasta llegar a realizar cualquier tipo de figura metálica: desde el diseño hasta el acabado final de la pieza, que regularmente son figuras enormes como dinosaurios y criaturas fantásticas, así como tigres, hipopótamos, elefantes, toros, alces, caballos, gorilas, mamuts, dragones y hasta godzilas.

Cada miembro del equipo lleva a cabo una función específica en la elaboración de una pieza y al destacado soldador, le toca darle vida a los rostros de las figuras que ahí se elaboran, que algunas demoran hasta un mes en terminar para después exportarse para los interesados en estas obras de arte en los EUA principalmente.

El señor Díaz expresó sentirse afortunado al poder desempeñar este singular oficio ya que además de tener un patrón muy amable, dentro del equipo de trabajo participan un hijo y un sobrino, así como otros buenos compañeros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows