El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Colocan en empleos a 900 personas

Actualmente mantienen vacantes disponibles, de los cuales en su mayoría son puestos generales y técnicos. [Agencias]

Acuden mil 600 en busca de un trabajo al Servicio Nacional del Empleo en el transcurso del año.

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, un promedio de mil 600 personas desempleadas han acudido al Servicio Nacional del Empleo (SNE) en busca de una oportunidad laboral en esta ciudad fronteriza.

El coordinador regional del SNE, Alfredo Benavides Díaz señaló que de esta cantidad, alrededor de 900 se han logrado colocar en puestos que van desde empleado general, técnico y hasta profesionista.

“En el año han ingresado cerca de 2 mil vacantes, ahorita tenemos vigentes alrededor de 120, sin embargo, los solicitantes que no se han podido colocar por que no embonan con nuestras vacantes, ellos están esperando a que empecemos con los diferentes programas como mixtas, autoempleo, vales de capacitación, en el programa de CPL”, subrayó.

Aseguró que regularmente es mayor el número de hombres en relación a las mujeres quienes buscan trabajo, el porcentaje es de 70 por ciento en los varones y 30 en las féminas.

Indicó que actualmente mantienen vacantes disponibles, de los cuales en su mayoría son puestos generales y técnicos, pero también se encuentran para profesionistas.

Comentó que el problema que se presenta para los recién egresados de universidad, debido a que en las empresas les piden tener la experiencia suficiente, algo que es difícil demostrar y finalmente terminan trabajando en puestos que no tienen nada que ver con la carrera que cursaron.

Benavides Díaz, agregó que las personas interesadas en un empleo pueden acudir a las oficinas ubicadas en Héroe de Nacataz y Reynosa en el clúster del Centro Cívico, con una solicitud elaborada, una identificación oficial y la curp.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows