El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Colocan altar en primaria Lauro Aguirre

El altar fue dedicado a quien fuera su directora, profesora María Irma Salinas Martínez

Alumnos, maestros y padres de familia se reunieron en el auditorio del plantel para rendir este homenaje póstumo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Un altar muy especial, es el que este año, colocaron alumnos de la primaria de tiempo completo Lauro Aguirre, este fue dedicado a quien fuera su directora, profesora María Irma Salinas Martínez.

Fue a las 9:00 de la mañana, cuando alumnos, maestros y padres de familia se reunieron en el auditorio del plantel para rendir este homenaje póstumo a quien entregará más de 30 años de su vida a la docencia.

Fueron diferentes las actividades que se realizaron como fue la elaboración de calaveritas de papel por parte de los alumnos de los primeros grados, otros grupos más entonaron una melodía en honor a su directora.

También se efectuó una exhibición de catrines y catrinas, con el propósito de que los estudiantes conozcan las costumbres mexicanas durante el Día de los Fieles Difuntos informó Minerva Tercero Ochoa, maestra del 5 A y quién tiene más años de laborar en esta institución.

“En esta actividad están participando 340 alumnos de los diferentes grados, todos colaboraron para que el altar se realizará, trayendo los materiales y los artículos que se necesitan, además se les explica el significado que tiene la colocación de un altar”, comentó.

En otros años, en este plantel, se había colocado el altar en honor a diferentes personajes como Frida Kahlo, ajuq. Gabriel, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows