El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Coloca Estados Unidos cuchillas bélicas en Laredo, Texas

Se espera pongan barricadas, ante la posibilidad del arribo de migrantes

Hasta las 16:00 horas del viernes, el personal militar había puesto la alambrada de concertina o de cuchillas en el área de los Puentes Internacional I y II, y continuaban poniendo hacia el poniente de esta frontera. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal de la Guardia Nacional instaló alambre con cuchillas de uso bélico en el Puente Internacional II y en las orillas del río Bravo de lado americano; además se espera en los próximos días pongan barricadas, esto ante la posibilidad del arribo de migrantes centroamericanos a esta frontera.

La alambrada de concertina, tiene hojas afiladas, fue instalada en el Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” a partir de los primeros minutos del viernes; horas más tarde el personal militar puso el alambre de cuchillas –como también se le conoce- en las riberas del Bravo.

Hasta las 16:00 horas del viernes, el personal militar había puesto la alambrada de concertina o de cuchillas en el área de los Puentes Internacional I y II, y continuaban poniendo hacia el poniente de esta frontera. Se espera que se ponga esta alambrada en la orilla del río, para disuadir a los migrantes de cruzar a través del Bravo.

Mientras, el personal de la Guardia Nacional de Estados Unidos realiza la instalación de las medidas militares, el tráfico peatonal y vehicular en los Puentes Internacionales I y II se mantiene en forma normal.

A Nuevo Laredo no han arribado, hasta este viernes 16 de noviembre, grupos significativos de migrantes centroamericanos, confirmaron en los diferentes albergues de Nuevo Laredo.

Fuentes extraoficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que el Gobierno Federal acordó con los integrantes de la Caravana Migrante que iban a tratar de pedir asilo a Estados Unidos desde la frontera de Tijuana.

“Cualquier grupo de centroamericanos que llegue a otras ciudades fronterizas del norte de México, será detenido y deportado”, señaló un oficial del INM, que pidió no ser identificado, al no estar autorizado a dar información. El Oficial de Asuntos Públicos de la Fuerza de Tarea, Mayor Derek Wamsley, precisó que son más de 100 soldados los que arribaron a esta frontera de un total de 1,100 en todo el sur de Texas.

Dijo que estarán por cuatro días en esta región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows