El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Colecta ecología llantas de camiones, aceite quemado y fármacos caducos

Un total de 2 mil 179 llantas usadas de tracto-camión ha logrado colecta la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para su debido reciclaje

Las llantas serán trasladadas al centro de acopio situado en el Kilómetro 18, donde posteriormente se les triturará. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 2 mil 179 llantas usadas de tracto-camión ha logrado colecta la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para su debido reciclaje, gracias a un programa especial que se ha implementado con empresas transportistas de la localidad, y en las que 31 de ellas están tomando parte.

Así lo anunció Ricardo Martínez Hernández, quien manifestó que durante el mes de octubre se dieron a la tarea de hablar con directivos de empresas transportistas para llegar al acuerdo de pasar a recolectar a sus propios sitios las llantas que ya no usan, y así poder trasladarlas al centro de acopio situado en el Kilómetro 18, donde posteriormente se les triturará.

En este sentido dijo que al momento 31 empresas están participando en esta campaña, y se espera se sumen más, y aprovechó para invitar a los transportistas interesados en adherirse.

Por otro lado el mencionado también dijo que en lo que va de su gestión se ha logrado colectar 973 litros de aceite quemado en diversos talleres mecánicos de la localidad, con los que también se está trabajando.

De igual manera dijo que hay un programa similar con farmacias, para la colecta de fármacos caducos, y en este sentido se han captado 77 kilos de medicamentos.

Tanto el aceite como los medicamentos han sido trasladados al Centro de Acopio de Residuos Peligrosos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows