El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Colaboran 18 condados de Texas con autoridades federales de inmigración

Texas representa casi un tercio de los 60 pactos que el ICE ha establecido hasta ahora con las autoridades locales en todo el país. [Agencias]
Notimex

Han firmado nuevos acuerdos con la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos que permiten a los agentes locales aplicar las leyes federales de inmigración

DALLAS, TX.– Un total de 18 condados de Texas han firmado nuevos acuerdos con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos que permiten a los agentes locales aplicar las leyes federales de inmigración.

También una ciudad de Texas, Carrollton, un suburbio de Dallas, ha firmado este tipo de convenio, conocido como Acuerdo 287 (g), informo aquí Tom Homan, director interino de ICE.

Con 19 entidades de gobierno comprometidas bajo el Acuerdo 287 (g). Texas representa casi un tercio de los 60 pactos que el ICE ha establecido hasta ahora con las autoridades locales en todo el país.

Bajo la colaboración en el marco del Acuerdo 287 (g) los agentes del Sheriff y de la policía podrán interrogar a las personas en la cárcel acerca de su estatus migratorio e imponer detenciones a aquellos que se encuentren en el país sin autorización, a fin de que oficiales del ICE pudieran efectuar una deportación.

Los condados nombrarán a varios de sus agentes para que sean capacitados por el ICE a fin de identificar mejor a los inmigrantes que deben ser deportados.

Tom Homan, quien visitó Dallas para participar como orador en la Convención Anual de la Asociación de Sheriffs de Texas dijo que le gustaría ver el resto de los 254 condados de Texas participar en el Acuerdo 287 (g).

“Algunas de las personas con las que he hablado tienen la preocupación de que esto dividirá a las agencias de policía de las comunidades de inmigrantes, con lo que no estoy de acuerdo”, dijo Homan.

Homan dijo que el ICE ha realizado cerca de 66 mil arrestos desde enero pasado, y el 72 por ciento de los detenidos tenían antecedentes penales.

“Estas comunidades de inmigrantes no quieren extranjeros criminales en sus comunidades”, aseguró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
283 Follows