El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Colabora Tamaulipas en programa Frontera 20-20

En la reunión participaron los estados de Coahuila, Nuevo León, Texas y Tamaulipas. En donde cada uno expuso la problemática que se tiene y las acciones que se deben de tomar.

Gilberto Estrella Hernández. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Los temas relacionados a contaminación del aire, manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos y el tratamiento de aguas residuales obligan a Tamaulipas a presentar proyectos que se incluyan en el programa Frontera 20-20, aceptó Gilberto Estrella Hernández.

“Estamos trabajando en la definición de proyectos relacionados a estos temas para que sean incluidos en la Agenda fronteriza ambiental en la cual también trabajan las representaciones de los estados de Coahuila, Nuevo León, Texas y por supuesto Tamaulipas”, destacó.

Acabamos de sostener una reunión para terminar la agenda Frontera 20-20 en donde se deberán de tomar algunas acciones en conjunto entre los estados de Coahuila, Nuevo León, Texas y Tamaulipas. En donde cada uno expuso la problemática que se tiene y las acciones que se deben de tomar, señaló .

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas dijo que si bien, es cierto que esta frontera 20-20 trata asuntos binacionales, precisamente es la importancia sobre todo lo que nosotros podemos hacer en nuestras fronteras, ya que ello les afecta al estado de Texas y viceversa.

“Traemos y seguimos con el tema de la problemática de la contaminación de las aguas residuales, ahí hemos hecho exhortos, hemos sido muy enfáticos con los municipios para que el tratamiento de las aguas residuales la controlen, ya que debido a ello muchos de nuestros acuíferos o mantos freáticos, precisamente se ven contaminados”, indicó.

Dijo que la idea de generar proyectos en conjunto precisamente para buscar esas bolsas que deben de complementar la Federación, estados y municipios y del NAD Bank.

Señaló que en la referida reunión se abordó la problemática, los problemas en común que los tres ejes en los que van a estar trabajando que son la calidad del aire, contaminación de cuerpos de agua y el tema de los residuos sólidos urbanos.

Todos tenemos que ir formando esos proyectos en los cuales en Tamaulipas estamos muy avanzados a punto de que nos entreguen una primera evaluación ya tenemos el diagnóstico que estamos sacando con las posibles soluciones, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows