El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Cocina CTM aumento a tarifa del transporte

A finales de este mes o a inicio de diciembre, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas habrá de presentar a las autoridades estatales, los resultados de un estudio que realizan los concesionarios.

Edmundo García Román. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- A finales de este mes o a inicio de diciembre, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas habrá de presentar a las autoridades estatales, los resultados de un estudio que realizan los concesionarios, con la intención de obtener un ajuste a la alza en la tarifa del transporte público, reveló Edmundo García Román.

“No nos ilusiona mucho que haya un incremento a la tarifa del servicio ya que ello le pega a nuestros propios compañeros, pero si queremos que subsista el transporte público, es necesario que se autorice un incremento a la tarifa”, destacó.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, dijo que en estos momentos, desde las Federaciones Regionales de Trabajadores en el sur del estado, Matamoros y Reynosa se están haciendo cargo de llevar a cabo los estudios para determinar en qué porcentaje, se planteará sean incrementadas las tarifas.

Definitivamente ese estudio deberá de ser terminado a fines de este mes y a principios de diciembre y antes de que finalice el año, esperemos que haya el aval de parte de las autoridades y que se pueda aplicar ya un incremento a la tarifa del servicio, agregó.
Señalo que en el estado suman alrededor de 18 mil 500 concesiones y que ese es el número de unidades que debidamente registradas, están prestando ese servicio en las diferentes rutas.

“En este momento no tenemos en claro cuál es el número total o promedio de personas que diariamente utilizan las unidades de transporte, eso es parte de los números que deberá de arrojar a nivel estatal y en las mismas rutas, una vez terminado el referido estudio”, agregó.

El líder de los trabajadores cetemistas en la entidad, comentó que no se ha planteado proponer una tarifa diferenciada o una general, ya que desató que para ello se tiene que considerar que en los municipios de la frontera, el costo de la gasolina es más barata que en el resto del estado.

“Lo que si esta en claro es que debe de haber un ajuste a la tarifa considerando que el precio de la gasolina es cada vez más cara, lo mismo que las refacciones y las llantas, “que es donde más les pega a los compañeros transportistas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows