El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Cobra frío vida de 10 migrantes

Además de los indocumentados que perdieron la vida, 25 más fueron rescatados en el Valle de Texas, donde esta temporada invernal ha sido más cruda

Los extranjeros eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. [Agencias]
Agencias

EDINBURG, TEXAS.- Por lo menos 10 muertos y 25 rescatados es el saldo de la ola de frío que ha afectado al Valle de Texas, informó la Patrulla Fronteriza.

Un parte informativo de la dependencia indica que la cantidad de personas que han muerto debido al frío es “inusualmente alto”.

“Los inmigrantes ilegales son víctimas engañadas por contrabandistas que los conducen a través de terrenos traicioneros y los exponen a condiciones extremas”, dijo el Jefe de Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, Jr.

“Los que no pueden mantenerse se quedan atrás, algunos son rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza. pero, trágicamente, no encontramos a otros hasta que es demasiado tarde”.

Al detallar las tragedias, la Patrulla Fronteriza indicó que ocho de las 10 personas fallecidas fueron encontradas cerca de Falfurrias; las dos restantes en Hidalgo y Norias.

El jueves pasado, la agencia informó que sus agentes trabajando en la zona de Falfurrias encontraron a una persona muerta entre los arbustos. El cuerpo fue transportado a la oficina forense local.

Días antes, describió la agencia, los agentes encontraron a dos personas muertas en un rancho de Falfurrias y por aire, pudieron encontrar a un tercero.

Los tres cuerpos fueron transportados a una funeraria.

El sábado nueve de diciembre los agentes encontraron a dos personas muertas cerca de la carretera 281 al norte del punto de revisión de Falfurrias, es decir, ya habían logrado cruzar la garita migratoria.

Un día antes, en Hidalgo, los agentes encontraron a una mujer inconsciente que fue transportada por aire a un hospital donde fue pronunciada muerta.

El jueves, dos hombres fueron encontrados muertos por rancheros de la zona de Falfurrias.

En Norias, otro inmigrante fue encontrado inconsciente y tras ser llevado a un hospital local, murió.

Mientras tanto, 19 inmigrantes indocumentados fueron encontrados en el interior de un camión de carga donde viajaban a una temperatura de 46 grados F, unos 8 en centígrados.

Por fortuna, los inmigrantes fueron encontrados a tiempo, ninguno necesitó atención médica por lo que fueron procesados y pronto serán deportados a a sus países de origen.

Los extranjeros eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El conductor del vehículo es un ciudadano americano que fue arrestado por los agentes federales.

Coyotes intentaban esconderse en refugio

Cinco inmigrantes indocumentados fueron detenidos cuando el coyote se impacto contra una cerca en el Refugio Santa Ana.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando los agentes respondieron a un llamado de un vehículo que al parecer estaba subiendo indocumentados cerca del Refugio de Vida Silvestre de Santa Ana.

Cuando los agentes se aproximaban a la zona, vieron una camioneta Dodge que había volteado bruscamente y se dirigía hacia el refugio.

El conductor no se detuvo en una cerca parea evitar el cruce, impactándose contra ella.

Los agentes lograron rescatar del vehículo a los inmigrantes pero el conducto y el copiloto huyeron hacia México.

Los cinco inmigrantes fueron detenidos en el estacionamiento del refugio.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza los cinco eran procedentes de El Salvador, Guatemala y México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows