El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Cobat 01 recibe robot para clases

Catedráticos del Tec capacitarán a maestros del bachillerato

María Guadalupe Pérez Perales, directora del Cobat 01, muestra el robot recibido. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recibe personal docente del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, (Cobat) un robot, con el cual, se podrán realizar los clubes de robótica que más de 200 alumnos de este plantel solicitan.

María Guadalupe Pérez Perales, directora de esta institución, indicó que para ofrecer está enseñanza a los alumnos, maestros de este plantel, serán capacitados por personal del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo gracias al convenio de colaboración que sostuvieron.

“Son dos maestros los que están interesados en recibir está capacitación para poder brindar este club de robótica, hubo mucha demanda por parte de nuestros alumnos y debemos preparamos para atenderla”, comentó.

Este club de robótica, se realizará en este nuevo semestre que iniciará en febrero y tiene como objetivo el atender la demanda que los jóvenes presentan por las nuevas carreras tecnológicas.

“Aquí contamos con el robot que será de gran utilidad para impartir estas clases, es un robot que recibimos en donación y que vendrá a fortalecer los conocimientos que se brinden a los jóvenes”, consideró.

Pérez Perales señaló que con este club de robótica, los alumnos podrán obtener los conocimientos que en diferentes universidades les soliciten en caso de inclinarse por la robótica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows