El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Cobat 01 facilita trámite del certificado

Directivos evitan a los padres de familia el viaje a Ciudad Victoria

Las instalaciones del Cobat 01 se encuentran en la colonia Infonavit Fundadores. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La tramitación del certificado, una vez que se egresa del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01(COBAT 01) tiene un costo de 950 pesos, pero no es obligatorio que el padre de familia lo trámite y haga el pago.

María Guadalupe Pérez Perales, directora de esta escuela, explicó que es un trámite que no es obligatorio y que cada año se realiza.

“Es un trámite que no es obligatorio, es un trámite que se realiza en Ciudad Victoria y es para que el certificado tenga validez oficial, pero es opcional si el padre de familia quiere hacerlo o no. Si no lo quieren, adelante se les entrega el certificado sin la legalización y no hay ningún problema, es un trámite que cada año se ha realizado”, señaló.

Los alumnos que no realizan el trámite a través de la escuela, deberán realizarlo directamente en Ciudad Victoria.

“Cuando egresan, este trámite se paga aquí y se toma el tiempo para ir a Ciudad Victoria para llevar en paquete a todos los alumnos que quieren la legalización y se lleva un buen tiempo en Ciudad Victoria realizando este trámite que también se puede hacer de forma personal no lo paga aquí y va”, agregó.

En este ciclo que está por concluir, son 488 alumnos los que egresarán y deberán realizar éste trámite en caso de así requerirlo.

“Lo único que se hace es que al padre de familia y a los alumnos se les facilita el trámite sin tener que ellos tener que viajar a Ciudad Victoria, pero si ellos desean hacerlo de propia cuenta, no pasa nada”, concluyó la directora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows