El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Cobar 01 publica hoy lista de nuevos alumnos

Un total de 530 jóvenes se presentaron al Ceneval, y es posible que se queden todos

De 11 de la mañana a 5 de la tarde estarán publicadas las listas con los resultados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este viernes a las 11:00 horas se publicarán los resultados de los aspirantes de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 01, se pide a los padres de familia acudan con sus hijos para corroborar que aparezcan en el listado.

De los 530 estudiantes que presentaron el examen Ceneval, Martín Alonso Avilés, director del plantel detalló que casi el 100 por ciento logró un espacio en esta preparatoria.

“Nosotros tenemos cupo para 495 estudiantes, pero estamos trabajando para lograr que el resto se quede en la institución para que sea beneficiado casi el 100 por ciento de lo estudiantes. Hoy se estarán publicando los resultados de 11 de la mañana a 5 de la tarde, estará personal de la institución atendiendo las inquietudes de todos los padres de familia y alumnos”, destacó.

Manifestó que los jóvenes de nuevo ingreso recibirán un curso propedéutico previo al inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020, el cual iniciará el próximo 12 de agosto.

“El objetivo del curso es dotarles a todos ellos de los conocimientos y habilidades previas necesarias para cursar con éxito su preparación y más en las áreas de matemáticas, comprensión de lectura, biología, química, física, informática e inglés, así como de reglamento interno del COBAT”, declaró.

Comentó que los estudiantes que participan este curso estarán demostrando interés en las herramientas que se les proporcionan a través de las clases que se les estarán impartiendo y que tendrán una duración de dos semanas.

Señaló que una vez terminado, deberán prepararse para dar comienzo a las actividades propias del nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo 26 de agosto.

“En total, contaremos con mil 500 alumnos y bueno, nosotros ya estamos listos para seguir cumpliendo con nuestra misión, que es la de forjar hombres y mujeres preparados para posteriormente seguir sus estudios universitarios en la institución que consideren conveniente”, puntualizó Alonso Avilés.

Para mayor información, los padres de familia pueden acudir a esta institución ubicada en bulevar Pedro Pérez Ibarra 2801 en la colonia Infonavit Fundadores, en un horario de las 8:00 de la mañana las 6:00 de la tarde o llamar al teléfono el 715-58-59.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows