El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

CNTE y SEP realizarán hoy jueves la séptima mes de diálogo

La disidencia magisterial presentará su negativa a que se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de reforma en los términos en que lo aprobaron las comisiones

El encuentro se celebra en las instalaciones de la SEP localizadas en la calle de Donceles 100 en el Centro Histórico. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves dará inicio la séptima mesa de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde la disidencia magisterial presentará su negativa a que se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de reforma en los términos en que lo aprobaron las comisiones.

El encuentro se celebra en las instalaciones de la SEP localizadas en la calle de Donceles 100 en el Centro Histórico. Se espera la participación del titular, Esteban Moctezuma Barragán, el diputado Mario Delgado, y los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), los líderes de las secciones 18 Michoacán, 22 Oaxaca, 7 Chiapas, 9 CDMX y 14 Guerrero, así como dirigentes de otras secciones representativas y delegados de la coordinadora.

«Nuestro planteamiento en el cual no estamos de acuerdo es el régimen de excepción en el 123 (artículo constitucional) que finalmente solo se le hizo un agregado (un transitorio al tercero constitucional) que no resuelve el ingreso ni el reconocimiento y en eso no estamos de acuerdo», dijo Eloy López, dirigente de la sección 22.

«Exigimos que se haga una revisión muy minuciosa para que las claves que no fueron contempladas se puedan agregar. En el tema de las plazas, estamos en desacuerdo de no estar presentes en una comisión mixta en la cual tiene que estar presente el patrón. Esperamos que el presidente haya dado instrucciones y que esta mañana nos presenten propuestas».

Consideró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es «oportunista» al igual que el grupo Maestros por México de Elba Esther Gordillo Morales puesto que ante la reforma de 2013, «en ningún momento salieron a fijar su posicionamiento en defensa de los derechos de los trabajadores».

Ayer miércoles, el SNTE lanzó un exhorto a los diputados para demandar que se abrogue la reforma de 2013; mientras que el fin de semana Gordillo Morales «regañó» a sus seguidores por no haberse posicionado en contra del dictamen que se aprobó y dijo que la CNTE es la única que ha hecho algo.

«Hoy que la CNTE está parando la iniciativa, ahora salen como siempre lo han hecho para ser oportunistas y decir que exigen incluso una revisión. No son congruentes en su actuar ni en sus decisiones», reviró Eloy López.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows