El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

Clinton ya supera por mínima ventaja a Trump en el Colegio Electoral

De momento, ninguno de las proyecciones representa un cambio brusco respecto a lo esperado por encuestas. [Agencias]
Agencias

Con resultados en 16 estados, la demócrata ya saca mínima sobre el republicano, pero aún queda un largo recorrido para los 270 votos necesarios

ESTADOS UNIDOS.- La candidata demócrata  a la Casa Blanca, Hillary Clinton, tiene una ventaja mínima sobre Donald Trump, con proyecciones de resultados en 16 de los 50 estados y la capital de los Estados Unidos (EU).

De acuerdo con CNN, Clinton suma Illinois, Vermont, Massachussetts, Rhode Island, New Jersey, Maryland, Delaware y Washington DC; mientras que para Donald Trump se alinean los estados de Indiana, Kentucky, West Virginia, Carolina del Sur, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, y Missouri. En total, la ex Secretaria de Estado sumaría 68 votos en el Colegio Electoral, mientras que el republicano tendría 67.

De momento, ninguno de las proyecciones representa un cambio brusco respecto a lo esperado por encuestas. La incertidumbre prevalece sobre el estado de Florida, que, de acuerdo con el último corte de CNN, se encuentra empatado a 48.5 entre ambos candidatos. Quien se convierta en el próximo presidente de EU, deberá sumar 270 votos, la mitad más uno de los 538 en juego.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows