El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Clima actual podría causar casos de conjuntivitis

La Secretaría de Salud espera que se presenten a partir de este mes lo que son los casos de conjuntivitis en personas de todas las edades

La conjuntivitis se contamina muy fácil de persona a persona. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la resequedad en el ambiente que existe en la ciudad al tener ausencia de lluvias, la Secretaría de Salud espera que se presenten a partir de este mes lo que son los casos de conjuntivitis en personas de todas las edades, sobre todo cuando el aire levanta mucho polvo.

Óscar Gerardo González Arrambide máxima autoridad en salud en la ciudad, mencionó que esto condiciona que se presenten enfermedades en los ojos, y se presente la conjuntivitis, aunque lo que más se presenta es la conjuntivitis de tipo alérgico.

“Pero hay unas que se complican que se hacen bacterianas, y la recomendación principalmente para toda la población ante estos casos, es que se acuda de inmediato con el médico para ser tratado, y evitar sobre todo en los niños que se estén agarrando los ojos”, señaló.

Añadió que la conjuntivitis se contamina muy fácil de persona a persona, si la persona se talla el ojo y saluda, o agarra la cara de otra persona, de inmediato la bacteria se le pega a la persona y la contagia, por ello cuando en las escuelas hay alumnos con este padecimiento, lo recomendable es que nos vayan a clases.

Destacó que una vez que ya no haya riesgo de contagio el niño o el adolescente puede regresar a la escuela, desgraciadamente es en estas fechas en marzo y abril que ven este incremento de esta enfermedad.

Precisó que la recuperación se presenta en un promedio de cuatro o cinco días, donde los pacientes ya pueden hacer sus actividades normales, hay una conjuntivitis que es muy aparatosa donde se inflaman demasiado los párpados, se enrojece mucho el ojo, y hay producción de secreción.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows