El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Clama la Casa del Migrante Nazaret ayuda

El gran número de migrantes en tránsito y connacionales deportados atendidos en la Casa del Migrante Nazaret, solamente tienen alimentos para dos semana

En el presente año se han atendido a un total de 3 mil 668 personas, de las cuales 711 fueron migrantes en tránsito y 2 mil 957 repatriados. [Cortesía]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es tal el número de migrantes en tránsito y connacionales deportados atendidos en la Casa del Migrante Nazareth, que se requiere de más apoyo alimentario.

En el presente año se han atendido a un total de 3 mil 668 personas, de las cuales 711 fueron migrantes en tránsito y 2 mil 957 repatriados, comentó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

“Esta es la única casa, que además de migrantes, recibe repatriados a diario. Del total de personas atendidas, 378 son mujeres y 160 menores de edad, es decir, que desde el primero de enero, al 14 de abril, con 104 días transcurridos del presente año, ya suman alrededor de 400 solicitantes de asilo atendidos en esta casa”, añadió Monseñor Sánchez Martínez.

La situación es de imperiosa necesidad, por ello lanzan una señal de auxilio a la sociedad civil neolaredense distinguida siempre por su generosidad, para que apoyen a la casa con víveres, lo que más requiere es leche, café, azúcar, arroz, frijol, espagueti, atún y sardinas, son los elementos básicos que requieren en la Casa Nazareth en mayor cantidad por su alto consumo.

Igualmente requieren de artículos de higiene, talco para pies, desodorante el aerosol, calcetines, ropa interior y pantalones para hombre de las tallas 28 al 34.

“La casa del Migrante Nazareth, tienen ya 15 años de su fundación, el pasado 23 de febrero los cumplió y en ese periodo ha atendido a más de 135 mil migrantes y repatriados, incluso el año 2018 ha sido el de mayor flujo de migrantes alcanzando los 12 mil 224 atendidos, actualmente se sirven por semana 3 mil 500 porciones de comida, pues diariamente se sirven en promedio 500, sin tomar en cuenta los que se entregan a indigentes que llegan a pedir comida”, afirmó el padre Julio López, scalabriniano responsable de la Casa del Migrante Nazareth, ubicada en calle Madero #350 colonia Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows