El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Ciudadanía debe apoyar a INE y IETAM en elección

Tanto el INE como el IETAM se encargan de la organización de las elecciones, de ahí la importancia de que los ciudadanos se sumen a este trabajo y sean los que se encarguen de recibir y contabilizar el voto de los electores el domingo uno de julio en Tamaulipas.

Luego de realizar el proceso de insaculación de más de 300 mil tamaulipecos que nacieron en febrero y meses subsecuentes y cuya primera letra del apellido es la “F”. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para realizar las tareas de observadores y funcionarios de mesa de casilla en el proceso constitucional del primero de junio, el árbitro electoral espera el apoyo de los ciudadanos tamaulipecos, reconoció Nohemí Argüello Sosa.

“Los ciudadanos no resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla, pueden apoyarnos como observadores electorales para la próxima elección constitucional, figura que también es necesaria para que la misma población se involucre y sea testigo de todo el esfuerzo y trabajo que se realiza en cada una de las etapas para organizar las elecciones”, señaló.

Lo único que se necesita es que se acerquen con nosotros, y que cumplan con los requisitos entre ello, que tengan vigente su credencial de elector, dos fotografías y una solicitud, para que sean partícipes de un curso y reciban la acreditación para ser observador electoral, señaló.

La Consejera Electoral en el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, dijo que es importante que en ambas figuras, observador electoral y funcionario de casilla, participe la sociedad.

“Hay que tomar en cuenta que quienes se encargan de la organización de las elecciones, son precisamente los ciudadanos, los que ya están al frente de las instituciones electorales y los que forman parte de las casillas el día de la contienda son entonces, ciudadanos interesados en fortalecer nuestra democracia”, refirió.

Señaló también que luego de realizar el proceso de insaculación de más de 300 mil tamaulipecos que nacieron en febrero y meses subsecuentes y cuya primera letra del apellido es la “F”, que estos ya están siendo visitados en su domicilio por personal el
Instituto Nacional Electoral.

Tanto el INE como el IETAM se encargan de la organización de las elecciones, de ahí la importancia de que los ciudadanos se sumen a este trabajo y sean los que se encarguen de recibir y contabilizar el voto de los electores el domingo uno de julio en Tamaulipas, que es cuando se realizará la contienda concurrente.

​“Es importante que todos los que resultaron insaculados, reciban a los representantes del INE quienes estarán visitando la casa de cada uno de los elegidos, para invitarlos a participar como funcionarios de casilla y de ser así, darles una primera capacitación de lo que consistirá su función”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows