El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Ciudad de Austin cambiaría de nombre para no honrar a esclavista

El nombre de la ciudad honra a Stephen F. Austin, quien es considerado como el "padre de Texas", al haber luchado por la independencia, pero también fue un esclavista

La ciudad realizó algunos cambios de nombres en meses pasados, sustituyendo a personajes confederados, por los que algunos han acusado al gobierno local de tratar de blanquear la historia. [Agencias]
Notimex

AUSTIN, TX.- La Oficina de Equidad de Austin, la dependencia municipal que procura políticas y prácticas sobre equidad racial, sugirió cambiar el nombre de la ciudad, que honra al héroe de la independencia texana Stephen F. Austin, al emitir una serie de recomendaciones en un informe sobre la remoción de monumentos confederados existentes.

Austin fue bautizada en honor a Stephen F. Austin, quien es considerado como el “padre de Texas”, al haber luchado por la independencia, pero también fue un esclavista.

Sin embargo, Austin se opuso también a un intento de México de prohibir la esclavitud en la provincia de Texas y dijo que si los esclavos fueran liberados, se convertirían en “vagabundos, una molestia y una amenaza”.

Por ello, la Oficina de Equidad sugirió cambiar el nombre de la urbe en un informe que incluye una serie de nombre de calles que posiblemente se renombrarán al honrar a personajes o militares confederados durante la Guerra Civil estadunidense.

La ciudad realizó algunos cambios de nombres en meses pasados, sustituyendo a personajes confederados, por los que algunos han acusado al gobierno local de tratar de blanquear la historia.

En su informe, la Oficina de Equidad reconoció la probabilidad de encontrar oposición a sus recomendaciones y admitió la existencia de inconvenientes para las empresas y los residentes, y la opinión de que cambiar los nombres podría considerarse una amenaza para la preservación histórica.

La dependencia también cuestionó si los cambios propuestos conducen a una pendiente resbaladiza. “¿Qué sigue y dónde nos detenemos?”, mencionó el informe.

Cualquier cambio en los nombres de las calles requeriría audiencias públicas y medidas del Concejo Municipal. Antes de que la ciudad cambiara los nombres de las dos calles en abril, el personal de la ciudad se había comunicado con todos los residentes para solicitar su opinión.

Un cambio en el nombre de esta urbe, mientras tanto, probablemente requeriría una elección ya que “Austin” tendría que ser eliminado de la carta de la ciudad y reemplazado.

El informe también identificó numerosos marcadores o placas históricas relacionados con la Confederación en la propiedad de la ciudad que podrían ser objeto de eliminación. Esos incluyen un marcador para los Estados Confederados de América que se encuentra en Congress Avenue y César Chávez Street.

Sin embargo, la ciudad necesitaría la aprobación de la Comisión Histórica de Texas y la Comisión Histórica del Condado de Travis para moverlos.

El informe de la Oficina de Equidad concluyó que “es esencial reconocer que los valores de la sociedad son fluidos, y que pueden ser y son diferentes ahora en comparación cuando nuestra ciudad tomó decisiones para nombrar y / o colocar estos símbolos confederados en nuestra comunidad”.

“También es importante reconocer que casi todos los monumentos a la Confederación y sus líderes se erigieron sin un verdadero proceso democrático. La gente de color a menudo no tenía voz ni oportunidad de expresar su preocupación por la decisión de la ciudad de honrar a los líderes confederados”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows