El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Cirugía de vesícula, la más realizada en el IMSS

A diario se realizan aproximadamente 20 cirugías

En promedio se realizan 94 cirugías diarias, pero con el programa de “Cirugías de Fin de Semana” estos procedimientos se incrementan. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Piedras en la vesícula es la principal causa de cirugías que se realizan en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido por la cirugía de hernias, además de las cesáreas, entre otras.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Alejandro Soto Villa director del nosocomio, quien agregó que así también se presentan las cirugías por hernias, así como los diversos procedimientos oncológicos, las fracturas, y las cirugías plásticas.

“Esto mucho tiene que ver con el tipo de alimentos que consumimos en esta frontera, se consume mucho lo que es la comida chatarra, los embutidos, las harinas, y dejamos a un lado las verduras y las frutas que tanta falta nos hacen”, indicó.

Añadió que de acuerdo con la capacidad instalada en el nosocomio, a diario se realizan aproximadamente 20 cirugías, algunas incluso llegan a ocupar un solo turno ya que hay unas más complicadas que otras.

Destacó que en el hospital cuentan con tres salas de quirófano bien equipadas, según el tipo de complejidad algunas se llevan hasta seis horas, otras se realizan en más poco tiempo.

Precisó que en promedio se realizan 94 cirugías diarias, pero con el programa de “Cirugías de Fin de Semana” estos procedimientos se incrementan, ya que se llegan a realizar hasta siete operaciones ambulatorias, de las cuales algunas de ellas no requieren más de un día de hospitalización.

“En cuanto al riesgo quirúrgico de estos procedimientos, dependen mucho de la capacidad de respuesta de un organismo, por lo que al paciente se le realizan una serie de estudios para poder estar preparados al presentarse cualquier eventualidad”, dijo.

Soto Villa por último indicó que nunca será igual una cirugía en la cual el paciente es diabético, hipertenso, cardiaco o alérgico, por lo que con los estudios se trata de medir la posible respuesta del organismo, porque al entrar a cirugía existe la posibilidad de que se presente alguna complicación de último momento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows