El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Circula puro camión ‘antigüito’

El último modelo que se autorizaría según la ley, deben ser del año 2007. [Reynaldo García/ Líder Informativo}
Iván Zertuche/Líder Informativo

Hasta 100 camiones de 324 existentes están fuera del rango de antigüedad que exige la ley

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la oficina de Transporte Urbano en Nuevo Laredo, de la flota de camiones urbanos que son 324 unidades, aproximadamente entre 80 y 100 son los que circulan fuera del rango de modelos que especifica la ley, que son diez años atrás del año en curso, lo que indica que tienen permiso de circular unidades del 2007 en adelante.

Es evidente para la ciudadanía que muchas de estas unidades circulan, pero su estructura y asientos no dan el servicio necesario, ya que incluso algunos tienen los pisos perforados, los asientos rotos, o de plano no traen asiento, pero mientras pase la revista mecánica, se les permite circular.

“Aproximadamente 10 ya se echaron fuera, están detenidos por que ya no servían, algunos que son modelo antigüito pues pasan la revista mecánica y documental, se les permite circular otro tiempo, considerando que también comprar un camión cuesta mucho y para pagar un solo camión, se necesitan tener 3, es complicado y caro”, explicó un empleado de la oficina del transporte en esta ciudad.

De los camiones urbanos que se supone deberían ya dejar de circular, porque están fuera del marco legal, son de los años 2002, 2003, 2005 y 2006, pero ante los altos costos de estas unidades y pasando las revistas, estos siguen prestando el servicio a la población.

Es tan pobre el transporte urbano de la ciudad en cuanto a modernismo, que solo circulan por las calles de Nuevo Laredo, 4 unidades que son modelo 2017, estando el resto en años que van incluso abajo del 2007, el último modelo que se autorizaría según la ley, que contempla 10 años de vigencia de las unidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows