El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Cimientan albañiles su trabajo

Los miembros del Sindicato de Albañiles se mantienen con trabajo

Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gracias a diversas obras tanto del gobierno, como particulares, los miembros del Sindicato de Albañiles se mantienen con trabajo, esto de acuerdo al líder sindical, ya que todos los miembros del sindicato, se encuentran activos, siendo hasta el momento un aproximado de 500 trabajadores de la obra.

“Actualmente sigue estable el flujo laboral para nosotros, y pues seguimos trabajando, en obras de gobierno, como particulares, por eso diríamos que el ramo de la construcción en la ciudad está muy activo, lo que para nosotros es muy benéfico”, expresó Héctor Martínez secretario General del Sindicato de Albañiles.

De acuerdo a líder sindical, y por disposición del gobierno federal, se dio un incremento desde el inicio de año del 3.9% tanto a los sueldos de los trabajadores de la obra, como para el costo de sus tabuladores para trabajos por destajo, que son quienes pegan bloques y cobran por pieza, así como por metro cuadrado y algunas otras medidas en cuestión de trabajos de la construcción.

“Ahorita un ayudante de albañil gana casi los 2 mil pesos, y el oficial albañil 2 mil 660 pesos, de allí ya vienen otros como el que pone el vitropiso, aunque todo ese trabajo se hace por destajo, o por tabulador, y es benéfico para el trabajador”, explicó el líder sindical.

Para finalizar invitó a la ciudadanía que si alguien necesita algún trabajo, con buena mano de obra, se acerquen al sindicato de albañiles, ubicado en Venezuela y Niños Héroes, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows