El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Cientos de mujeres sufren violencia

Pamela Viñals, directora del Instituto Municipal de la Mujer. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

Actualmente son unas 600 mujeres que permanecen bajo la atención del Instituto de la Mujer

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año con la implementación de diferentes programas y apoyos para mujeres maltratadas o que sufren de algún otro tipo de violencia, se han alcanzado a más de 7 mil 300 mujeres, que van desde niñas de preescolar hasta jovencitas de nivel secundaria, en estos casos con platicas preventivas contra violencia.

“En lo que corresponde al eje de atención a mujeres en situación de violencia, solo en el mes de febrero, se han otorgado 281 atenciones psicológicas y 257 asesorías legales, En el eje de sensibilización y formación en igualdad, a través del programa Igualdad en la Escuela, se han impartido pláticas a 1,850 estudiantes, de nivel preescolar hasta secundaria, además, se llevó la conferencia Sexualidad Responsable a 4,758 alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria de esta localidad”, explicó Pamela Viñals, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Como parte de nuevos apoyos y en coordinación con la Secretaria de Bienestar Social, se han beneficiado a 60 familias con despensas, donde obviamente la jefatura de familia es encabezada por una mujer, que en algún momento ha pasado por un problema.

“Las mayorías de las atenciones pueden ser por diferentes tipos de violencia, lo que comúnmente ya se conoce que es violencia física, la violencia psicológica, económica, en si son estos casos que predominan pero hay más tipos de violencia con los que ayudamos a las mujeres”, comentó.

Para finalizar Pamela Viñals, destacó que actualmente son unas 600 mujeres que permanecen bajo la atención del Instituto de la Mujer, otorgándoles todos los apoyos que requieren, desde ayuda psicológica, jurídica, medica, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows