El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Científicos descubren cómo evitar que el aguacate se pudra tan rápido

Una startup estadounidense encontró la manera de que el aguacate resiste el doble o triple de tiempo.

Aguacate. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Una de las cosas más complicadas es saber cuándo un aguacate está lo suficiente maduro como para poder comerlo, y no pasado de maduro. Desde que tengo memoria, cuando acompañaba a mi abuela al mercado siempre la escuchaba decir “deme dos aguacates para el miércoles”, y entonces el verdulero procedía –con maestría– a despachar el aguacate, el cual efectivamente estaba en su mejor momento para el miércoles.

Desafortunadamente, muchas veces, si no tienes dominio del aguacate, cuando lo quieres comer puede que se encuentre echado a perder, con ese color negruzco que caracteriza a su putrefacción. Pero eso parece estar terminándose. Así es, la startup californiana Apeel Sciencies desarrolló un recubrimiento orgánico que le permite al aguacate conservarse en buen estado.

Se trata de una “segunda piel” para el aguacate, misma que está hecha a partir de cutina. Un polímero de ácaidos grasos que evita que las plantas pierdan agua o el dióxido de carbono, necesario para que puedan vivir. El principio con los aguacates, entonces, es el mismo, la fruta absorbe menos oxígeno desacelerando su oxidación y permitiendo que se conserve más tiempo.

Apeel Sciences está haciendo pruebas con otras frutas y verduras, incluyendo mangos, espárragos, plátanos y ejotes. Pero la joya de la corona es el popular aguacate.

Un dato curioso, Apeel Sciences es una startup que estuvo financiada por la fundación de Bill y Melinda Gates, porque esta tecnología tiene la función primordial de ayudar a los agricultores en países tercermundistas.

De acuerdo con la descripción de la empresa:

“Apeel Sciences crea productos a partir de materiales derivados de plantas que ayudan a los proveedores de alimentos frescos y a los minoristas a aumentar la calidad de los productos y luchar contra el desperdicio de alimentos”.
Los primeros aguacates cubiertos se venderán, de momento, en dos tiendas de mayoreo de Estados Unidos y costarán casi 20 pesos cada uno. La verdad es que se trata de un precio justo, apenas por encima del precio normal de un aguacate normal,  y desconocemos si estos aguacates lleguen a venderse en nuestro país, pero de momento parece que se trata de una alternativa verde bastante interesante.

Fuente: CódigoEspagueti

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows