El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

CIDH ordena a EU proteger a niños migrantes y fija medidas

La Comisión Interamericana concluyó que los derechos a la vida familiar e integridad personal de los niños se encuentran en una situación de riesgo, por lo que pidió al gobierno de Trump proteger sus derechos.

Niños migrantes enjaulados. [Agencias]
Agencias

E.U.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al gobierno de Estados Unidos la implementación de medidas cautelares en favor de las niñas y niños migrantes separados de sus familias, para protegerlos de los tratos crueles a los que se les está sometiendo como consecuencia de la política migratoria de Donald Trump.

La CIDH ordenó a Estados Unidos adoptar medidas necesarias para la protección a los derechos de la vida familiar, la integración personal y a la identidad de los beneficiarios propuestos, particularmente asegurando que esos derechos sean protegidos a través de la reunificación de las niñas y niños con sus familiares o sus padres biológicos y en apoyo del interés superior de los niños.

Con estas medidas se busca proteger los derechos humanos que resultan imprescindibles para que las niñas y niños disfruten de una calidad de vida apropiada.

Asimismo, ordenó adoptar las medidas necesarias mientras se lleva a cabo la reunificación, para garantizar la comunicación libre y regular.

La Comisión solicitó que el gobierno de Estados Unidos le informe en un período de 10 días acerca de la adopción de las medidas cautelares y actualizar periódicamente esta información.

El otorgamiento de estas medidas cautelares es producto de la alianza de seis ombudsperson de la región, quienes por primera vez se unieron para solicitar medidas cautelares a la CIDH, marcando un precedente importante para el trabajo coordinado de las instituciones nacionales de Derechos Humanos.

El esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México; la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala; el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador ha traído como resultado que la Comisión Interamericana ordene las medidas de protección solicitadas.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows