El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Ciclista muere aplastado por tráiler en el Segundo Anillo Periférico

La víctima fue identificada como Rafael Claribel Flores Rivera, de 49 años

Los hechos fueron registrados al poniente de esta frontera. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Trágica muerte encontró un ciclista, al caer bajo un tráiler en marcha, que le destrozo la cabeza, en hechos registrados al poniente de esta frontera.

La víctima fue identificada como Rafael Claribel Flores Rivera, de 49 años, esto por medio de un documento de repatriación que traía entre sus ropas.

El fatal accidente ocurrió la noche del viernes en el Segundo Anillo Periférico en el cruce con un camino de terracería Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura de la Ciudad Deportiva.

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en su peritaje, establece que la víctima, fue responsable del percance, al ir en sentido contrario en su bicicleta, además de perder el control, cayendo debajo de un tracto camión.

El conductor del tráiler, Jose Angel, de 45 años, quedo a disposición de las autoridades ministeriales, aunque el peritaje lo exculpa del percance.

De acuerdo al reporte de las autoridades viales, Rafael Claribel circulaba en una bicicleta tipo montaña, de sur a norte –es decir, en sentido contrario- por el camino de terracería, a un lado del Segundo Anillo Periférico.

A la altura de la Ciudad Deportiva, Rafael Claribel pierde el control de la bicicleta, esto debido al desnivel entre la terracería y el pavimento, cayendo hacia el costado derecho, por donde circulaba el tracto camión.

Las llantas cuatas delanteras, pasaron por encima de la cabeza del repatriado, quien murió en forma instantánea en el lugar del fatal accidente.

“Venia por Segundo Anillo Periférico, de norte a sur, cuando veo al ciclista muy pegado, traté de cambiar de carril, pero no pude porque venía otro tráiler”, fue lo declarado por Jose Angel a elementos de Tránsito y Vialidad Municipal.

Aunque al lugar del percance fueron enviados paramédicos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja Mexicana, no fue posible hacer nada por el ciclista, que sufrió expulsión de masa encefálica, falleciendo en el sitio.

De la muerte de Rafael Claribel dieron fe, agentes de la Policía Estatal Investigadora, que ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows