El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Ciberdelitos serían más penados: SRQ

Elevar penas de cárcel y multas contra quienes cometan ciberdelitos, es la iniciativa del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla

La propuesta de Rosas Quintanilla fue aprobada con 403 votos a favor. [Reynaldo García | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Elevar penas de cárcel y multas contra quienes cometan ciberdelitos, es la iniciativa del diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aprobada por la Cámara de Diputados y que requiere la aprobación de los senadores de la república.

Es la primera iniciativa que aprueban a Rosas Quintanilla, quien ayer aseguró que tiene varias iniciativas por presentar, aunque aclaró que pueden transcurrir semanas o hasta meses para que una propuesta sea aprobada en comisiones y después pase al pleno de la Cámara de Diputados, además otro factor es que la mayoría de las iniciativas aprobadas son de MORENA.

La propuesta de decreto es para reformar el artículo 211 bis 1 del Código Penal Federal y su propósito es elevar las penas contra quien realice este delito se aumentarán desde seis meses a dos años de prisión y de 100 a 300 días de multa, que son desde 8 mil 449 a 25 mil 347 pesos, hasta de dos a cinco años y de 300 a 600 días de multa, equivalentes a 25 mil 347 a 50 mil 694 pesos.

También contempla que las penas previstas en este artículo se incrementarán hasta en una mitad cuando se vulnere la información financiera de la víctima como resultado de la comisión de estos delitos.

La modificación incrementará las penas contra quienes, sin autorización, cometan hackeo al conocer o copiar información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.

Si los senadores de la República aprueban la propuesta, las penas por este delito pasarán desde los tres meses al año de prisión y de 50 a 150 días de multa (4,224 a 12,637 pesos), hasta de seis meses a tres años de prisión y de 150 a 250 días de multa, equivalentes desde 12 mil 637 a 21 mil122 pesos).

La propuesta de Rosas Quintanilla fue aprobada con 403 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, en lo general y en lo particular, la propuesta de decreto por la que se reforma el artículo 211 bis 1 del Código Penal federal que hace referencia al delito de hackeo, por el cual una persona, sin autorización, destruya, modifique o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows